blu-v2-negativo-color

” La mayor calidad al mejor precio.
¿NECESITAS ALGO MÁS? “

46418-800-550

¿Que es la Ortoqueratología?

La Ortoqueratología es una subespecialidad de la Contactología por la que se adaptan lentes de contacto permeables al gas que tiene como objeto la reducción temporal de los defectos visuales como la miopía y el astigmatismo.  En la actualidad la modalidad más utilizada es la del uso nocturno con lentes permeables al gas de geometría inversa.

¿Como funciona?

Este proceso no quirúrgico moldea la córnea mientras usted duerme con una lente de contacto de alta permeabilidad especialmente diseñada para su ojo. Al despertar, se retiran las lentillas y puede disfrutar durante todo el día de una perfecta visión, sin necesidad de utilizar gafas o lentes de contacto. La mayoría de los pacientes obtienen una mejoría el primer día del tratamiento. Se alcanza la visión óptima en pocos días, dependiendo del número de dioptrías que queremos corregir.

¿Qué es CRT?

CRT (Corneal Refractive Therapy) es un proceso sofisticado, no quirúrgico, que corrige poco a poco y delicadamente moldea la córnea mientras duermes, para eliminar o reducir la miopía o astigmatismo, son lentes de contacto rígidas permeables al oxígeno y están diseñadas exclusivamente para cada ojo.

+ INFORMACION

¿Cómo las puedo usar?

Las lentes tienen que permanecer en el ojo de 6 a 8 horas mientras duermes durante toda la noche y cuando te despiertas, retiras las lentes y ya puedes disfrutar de una visión excelente durante todo el día sin necesidad de usar gafas o lentillas.

¿Sirve para cualquier persona?

Si no superas las 6 dioptrías de miopía con o sin astigmatismo ( hasta -1,75) eres el candidato ideal para usarlas, tanto para niños, adolescentes, deportistas como pacientes con ojo seco son la alternativa perfecta.
¿Es posible frenar la miopía de mi hijo? ¿Cómo puedo ayudarle?

El uso de las lentes de contacto CRT frena la miopía y ayuda a controlarla durante el período de desarrollo de los niños.
Los niños que usan este tipo de lentes nocturnas desarrollan menos dioptrias que los que usan lentes de contacto convencionales o gafas permitiéndoles crecer libremente sin limitaciones de uso de gafas, y previniendo su futuro de enfermedades provocadas por el aumento de miopía, como puede ser, glaucoma, cataratas y enfermedades de la retina.

¿Cuánto tiempo necesito para tener una visión perfecta?

La mayoría de los pacientes tienen una mejoría rápida al primer día del tratamiento. Puedes alcanzar tu visión óptima en pocos días, dependiendo del número de dioptrías a corregir .

¿En qué se diferencia de la cirugía láser?

Este tratamiento de remodelación de la córnea no es permanente, y ahí está su beneficio, al contrario de la cirugía láser, no altera la estructura del ojo y es un tratamiento válido para niños a partir de los 8 años.

¿Cualquier especialista de la visión adapta CRT?

Se requiere una cualificación profesional adicional y disponer de la mejor tecnología en consulta, siendo indispensable una certificación internacional para poder adaptar este tipo de lentes, para ello en Blú Salud  disponemos del certificado PARAGON for CORNEAL REFRACTIVE THERAPY.

La ortoqueratología nocturna se ha convertido en una nueva técnica que permite ralentizar e incluso frenar la progresión de la miopía y el astigmatismo sin necesidad de someterse a cirugía ni de llevar gafas o lentillas durante el día.

Esta técnica, también llamada ‘Orto-k’, consiste en el uso de unas lentillas personalizadas que moldean la córnea mientras se duerme. Al quitarlas por la mañana, el usuario disfruta de una visión nítida sin necesidad de utilizar métodos correctores como gafas o lentillas.

Las nuevas tecnologías en este campo permiten tratar eficazmente graduaciones cada vez más altas a través de esta técnica, gracias a avances como la topografía corneal, lentes con geometrías más complejas y nuevos materiales que aportan un mayor nivel de oxigenación a los tejidos oculares.

La córnea es un material viscoelástico, sólido, maleable y con memoria de forma, lo que permite el efecto de moldeo. Las lentes de “geometría inversa” están diseñadas para aplanar de forma controlada la superficie de la córnea, con un efecto similar al de la cirugía con láser, pero la ‘Orto-k’ es totalmente reversible.

Si no aguantas más las gafas ni las lentillas y tampoco te animas a someterte a la cirugía. Te queda una alternativa: la ortoqueratología o moldeado de la córnea, pídenos consejo y estaremos encantados de ayudarte.

Quizás le pueda interesar…