Soluciones a incidencias comunes en audífonos
Cuando adquiera unos audífonos en su centro auditivo le van a indicar cómo debe cuidarlos, cómo debe mantenerlos, cómo debe emplearlos, pero aún así le pueden surgir dudas, especialmente ante incidencias y problemas y por ello le indicamos algunas comunes y su posible solución.
SOLUCIÓN A INCIDENCIAS COMUNES EN AUDÍFONOS
Entre las incidencias más comunes podemos destacar las siguientes: no hay sonido, recibimos el sonido distorsionado, escuchamos silbidos o pitidos,…
No hay sonido
Verifique que el audífono no se encuentre con la función de enmudecer encendida
Verifique que la pila esté insertada correctamente, funcionando y que el compartimiento de la pila esté completamente cerrado
Sonido distorsionado
Verifique que la pila esté insertada correctamente, limpie cuidadosamente los contactos de las pilas y limpie la superficie de la pila con un paño seco
Retire las pilas y coloque los audífonos en un equipo de secado.
Cambie la pila por una nueva
Silbidos o pitidos
Inserte su audífono nuevamente. En caso de llevar un audífono retroauricular, inserte el molde nuevamente
Acople el tubo de sonido nuevamente o cámbielo por uno nuevo
Otros problemas
El Manual de instrucciones de su audífono contiene un listado de los problemas más comunes y sus soluciones
En cualquier caso siempre recomendamos que acuda al centro auditivo en el que adquirió sus audífonos puesto que son los profesionales mejor preparados para poder asesorarle acerca de cualquier incidencia que pudiera ocurrirle.
Los audífonos son dispositivos tecnológicamente muy desarrollados pero eso no implica que no se deba tener un cuidado especial con los mismos. Si prestamos cuidado a nuestros audífonos nos van a poder acopañar durante años y años por lo que en nuestras manos está su durabilidad. Recordemos que todos los audífonos deben llevar una garantía del propio fabricante a la que además podremos sumar la que nos ofrezca el centro auditivo siempre que estemos dispuestos a contratarla.